Tras una investigación exhaustiva, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron a un hombre que se hizo pasar por otra persona para contactarse con una joven y extorsionarla con la amenaza de publicar sus conversaciones diarias.
La Dirección de Investigación Penal, con sede en Punto Fijo, recibió la denuncia de una víctima de 19 años, lo que inició las pesquisas que llevaron a identificar al extorsionador.
El sujeto se comunicaba con la joven a través de WhatsApp. Una vez que la joven se dio cuenta de que no estaba hablando con la persona que pensaba, decidió bloquearlo. Esto provocó que el hombre la contactara por Telegram, donde le exigió 250 dólares bajo la amenaza de difundir el contenido de sus interacciones.
Ante esta situación, la joven formalizó su denuncia. Los investigadores lograron capturar al extorsionador en la urbanización España de la Puerta Maraven, en el municipio Carirubana.
El detenido, de 26 años y con residencia en la misma zona, fue encontrado en posesión de tres celulares que se presentarán como evidencia ante el Ministerio Público, que continuará con las investigaciones pertinentes.
DCN/Agencias