Hidrolago lleva a cabo la reparación de averías en la avenida Universidad de Maracaibo. Personal técnico y obrero de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) atendió cuatro fallas en una tubería de 48 pulgadas en el municipio Maracaibo, específicamente en la parroquia Chiquinquirá, en el estado Zulia. Estas reparaciones buscan mejorar el servicio de agua potable para aproximadamente 100 mil habitantes de la zona.
Las operaciones incluyeron soldaduras de planchas de acero en diferentes tramos de la tubería, que se extiende desde Expozulia hasta el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). Como resultado de estas acciones, se recuperaron 70 litros por segundo, lo que permitirá optimizar la distribución del servicio en el cronograma Santa María, que beneficia a 10 parroquias de la ciudad.
Durante los trabajos, la vocera comunal, Flor de María Cuenca, resaltó la rápida y efectiva respuesta del equipo de Hidrolago. Indicó que ya se puede notar una mejora en el caudal y en la calidad del agua que llega a través de las tuberías, lo que impacta positivamente en los residentes de la zona.
Cuenca subrayó que estas reparaciones son un avance significativo para la comunidad, ya que fortalecen la convivencia y fomentan el desarrollo social en la parroquia Chiquinquirá.
DCN/Agencias