González Urrutia solicitó a naciones «democráticas» que demanden el fin de los «crímenes» en Venezuela

Edmundo González Urrutia, líder de la principal coalición opositora en Venezuela, hizo un llamado este martes a los «Gobiernos democráticos del mundo» para que exijan el «cese inmediato» de las detenciones arbitrarias en el país, las cuales calificó como «crímenes».

En su solicitud, instó a estos países, sin especificar cuáles, a que demanden «acceso irrestricto» para organismos internacionales de derechos humanos en los centros de detención. También pidió «protección y acompañamiento» para las familias y víctimas que han denunciado estas situaciones, según un comunicado que firmó.

González Urrutia mencionó el caso de su yerno, Rafael Tudares, quienha sido detenido desde el 7 de enero, lo que él considera una injusticia. Manifestó que la ausencia de Tudares impacta negativamente en su familia, especialmente en los niños, que crecen sin la figura paterna.

Este contexto personal, dijo, lo impulsa a reafirmar su compromiso de ser la voz de todas aquellas familias venezolanas que están atravesando situaciones similares. González subrayó su intención de actuar como un vínculo entre las víctimas y las instancias internacionales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también