Gobierno reafirma que el ataque de EE.UU. a una supuesta embarcación con drogas fue un invento.

El gobierno de Nicolás Maduro negó este miércoles las afirmaciones de EE.UU. sobre un ataque en el mar Caribe, donde supuestamente once personas que transportaban drogas habrían muerto. Según la administración venezolana, se trata de una «invención» de las autoridades estadounidenses, que buscan un cambio de régimen en Venezuela, utilizando el argumento de la lucha contra el narcotráfico como justificación para su despliegue militar en la región.

Diosdado Cabello, ministro del Interior, en su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó su escepticismo acerca del ataque, señalando que no hay claridad sobre lo ocurrido y cuestionando el hecho de que han declarado muertas a once personas sin proporcionar pruebas claras. Cabello mostró un video publicado por EE.UU. sobre la embarcación destruida y expresó dudas sobre la cantidad de personas a bordo.

Por su parte, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, sugirió que el video fue manipulado con inteligencia artificial. El presidente estadounidense, Donald Trump, identificó a los fallecidos como miembros del Tren de Aragua, una banda criminal considerada terrorista por su administración.

El secretario de Estado, Marco Rubio, comentó que interceptar cargamentos de drogas «ya no funciona» y aseguró que EE.UU. continuará atacando embarcaciones. Maduro acusó a Rubio de intentar involucrar a Trump en un conflicto con «sangre venezolana» y advirtió que su país está frente a la «más grande amenaza» en América en cien años, mencionando la presencia de barcos y submarinos estadounidenses cerca de las costas venezolanas. El mandatario anunció que Venezuela se declararía «en armas» si llegara a ser agredida.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también