Gobierno desmantela una operación de bandera falsa relacionada con la DEA en contra de Venezuela

Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó sobre la incautación de 3.680 kilos de cocaína durante un operativo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al que calificó como una «operación de falsa bandera» de la DEA. Según Cabello, esta operación busca incriminar a Venezuela en el tráfico de drogas.

En una rueda de prensa, explicó que la FANB realizó un seguimiento a una lancha que transportaba la droga. Detalló que, tras realizar los llamados necesarios para que la embarcación se detuviera, los tripulantes inicialmente ignoraron las órdenes, pero finalmente se rindieron.

“Hicimos una espera y por ahí pasó una lancha; fuimos en persecución, se le hicieron los llamados de acuerdo al protocolo para que se detuvieran, que más adelante lo esperaban más fuerzas del orden público”, relató Cabello.

El ministro identificó a Levi Enrique López Batis como el supuesto responsable de la operación de narcotráfico, afirmando que cuenta con conexiones con la DEA y que estaba vinculado a actividades ilegales en La Cañonera, Zulia, donde ya se habían desmantelado campamentos logísticos relacionados con el narcotráfico y otros delitos. Afirmó que diversas autoridades municipales estaban involucradas previamente en estas actividades.

Durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas. Cabello consideró «extraño» que los detenidos contaran con sus cédulas venezolanas listas para ser entregadas.

“Esa lancha con droga era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela, iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana”, añadió Cabello.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también