El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, realizó una jornada de trabajo en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde se dio inicio al Plan Estadal de Vialidad 2025 y se inauguraron un ambulatorio y un multihogar. Esta actividad se enmarca dentro de su política de gobernar junto al pueblo.
Acompañaron al gobernador la primera dama del estado, Roselyn López de Caldera; el alcalde de Jesús Enrique Lossada, Carlos Colina; el alcalde de Mara, Edgar Labarca; la secretaria de Salud, Noly Fernández, y representantes del Poder Popular.
La jornada inició en el sector Cuatro Vías-La Concepción, donde se prevé la colocación de 5 mil toneladas de asfalto en caliente, abarcando un total de 6.5 kilómetros. Estas obras están destinadas a mejorar la transitabilidad entre los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, beneficiando a más de 25 mil habitantes de la parroquia San José y a los transportistas que utilizan esta ruta.
En la entrega de los nuevos espacios, el gobernador Caldera mencionó que el ambulatorio Cuatro Vías ha sido completamente rehabilitado, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y el gobierno local. Este centro de salud atenderá de forma gratuita a la parroquia San José y parte de La Sierrita, ofreciendo servicios de ecografía, sala de parto, hospitalización, laboratorio, especialidades médicas, odontología y vacunación.
La jornada culminó con la inauguración del Multihogar Sagrado Corazón de Jesús, donde el gobernador, junto a su esposa, destacó que este espacio está destinado a ofrecer alimentación, cuidado y amor a los niños y niñas, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores de Maduro.
López de Caldera mencionó que el multihogar brindará atención a 30 niños de la zona, asegurándoles un plan de alimentación adecuado, fortalecerá su educación y ofrecerá apoyo a las madres trabajadoras en un ambiente seguro para sus pequeños.
DCN/Agencias