
A través de su canal de Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que «no habrá paz en el mundo hasta que Palestina sea libre».
El Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre, busca promover los ideales de paz a nivel global. Sin embargo, Gil afirmó que este año está “ensombrecido por el genocidio que el Estado sionista de Israel ejerce sobre Palestina”.
El canciller señaló que “no habrá paz duradera en el mundo hasta que Palestina sea libre y soberana”. También hizo hincapié en que la libertad de todos los pueblos que enfrentan ocupación y explotación por parte del capitalismo occidental es fundamental para la paz mundial.
Por otra parte, reiteró que Venezuela se mantiene comprometida con América Latina y el Caribe como una Zona de Paz y Libre de Armas Nucleares, así como en defensa del derecho a la no intervención.
Inicialmente, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes de septiembre. Fue en el año 2001 que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como la fecha para fortalecer los ideales de paz, promoviendo la armonía entre naciones y sus pueblos, y llamando a las naciones y a las personas a abandonar las armas.
DCN/Agencias