Fundación Niños del Sol cierra el Mes Amarillo con una vibrante toma de calle en la Plaza Bolívar

La Fundación Niños del Sol (Fundanis) concluyó el Mes Amarillo, dedicado a la prevención del suicidio, con una jornada de toma de calle en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

El objetivo de esta actividad fue transmitir un mensaje claro a la comunidad sobre la importancia de la prevención, la identificación de señales de alerta y la búsqueda de apoyo en salud mental. La jornada se realizó en el contexto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, y buscó visibilizar los estigmas asociados a este tema.

Yahisbeth González, coordinadora del Servicio de Defensoría de Fundanis, lideró la actividad, que contó con la participación del equipo de trabajo y beneficiarios de la fundación, en su mayoría niños y niñas.

Durante el recorrido por el espacio público, se distribuyó material informativo y se incentivó un diálogo abierto con los ciudadanos, con la intención de sensibilizar a los marabinos sobre la relevancia de hablar y buscar ayuda en temas de salud mental.

González afirmó: “Nuestra misión va más allá de la asistencia; se centra en la protección integral de la vida. Con esta actividad queremos enfatizar que es fundamental hablar sobre el suicidio y buscar ayuda. Es un llamado a la comunidad para que reconozca las señales de alerta y comprenda que el apoyo profesional está disponible”.

Por medio de esta y otras iniciativas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol, reafirma su compromiso con la promoción del bienestar psicosocial, la defensa de los derechos de la infancia y el desarrollo de comunidades más sensibles ante los retos de la salud mental.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también