Fuga de gas en Maracaibo tras caída de árbol por lluvias
El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) llevaron a cabo acciones coordinadas para abordar una fuga de gas doméstico provocada por la caída de un árbol, resultado de las recientes lluvias en la ciudad.
Un gran árbol se derrumbó en la calle 80 de la urbanización La Rosaleda, al oeste de Maracaibo. Esta caída bloqueó el tránsito y generó una fuga en la red de distribución de gas en la zona.
Giovanny Marzocca, Director General de Infraestructura de la Alcaldía de Maracaibo, informó que las labores incluyeron la remoción del árbol, el cierre preventivo del suministro de gas, una evaluación de los daños en la red y una verificación de la seguridad en las viviendas aledañas.
Ante la situación, el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, ordenó la activación de las cuadrillas del IMA y SEDEGAS, junto con maquinaria pesada, para atender el incidente de manera rápida y eficiente.
Marzocca también destacó la pronta llegada de los técnicos, lo que garantizó la seguridad de los residentes y reflejó el compromiso del alcalde y del presidente Nicolás Maduro por el bienestar de la comunidad.
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa trabajando de forma articulada para atender las solicitudes de las comunidades, especialmente en situaciones de emergencia que necesitan respuestas rápidas y efectivas.
DCN/Agencias