FANB señala un «falso positivo» relacionado con un helicóptero para respaldar la agresión militar de EEUU

Ministro Padrino López: Las fuerzas militares de EE. UU. podrían dañar un helicóptero para justificar agresiones a Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció un intento por parte de sectores de la ultraderecha en Venezuela de generar un falso positivo en redes sociales sobre la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense cerca de instalaciones federales. Este grupo, según la FANB, busca justificar una escalada militar contra el país.

La denuncia fue realizada el 9 de septiembre por el general en Jefe, Vladimir Padrino López, quien advirtió a la comunidad estadounidense y al mundo sobre los planes de estos sectores. En un comunicado, señaló: «La FANB informa que se ha difundido información sobre la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense en aguas venezolanas».

Padrino López indicó que Washington podría dañar la aeronave para provocar un incidente internacional, similar a lo ocurrido en el Golfo de Tonkin en 1964, donde EE. UU. alegó que Vietnam del Norte atacó uno de sus buques para justificar una mayor intervención en la región.

«Este fake news es parte de operaciones psicológicas según el guion de guerra de EE. UU., que busca crear escenarios ficticios para justificar intervenciones armadas», afirmó el ministro. Agregó que, aunque se plantee una «lucha contra el narcotráfico», el verdadero objetivo es derrocar al gobierno bolivariano.

Padrino López también rechazó estas tácticas de guerra cognitiva, que están bajo la dirección del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y aseguró que la FANB defenderá la soberanía territorial de Venezuela, sin dejar de lado la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Ahora puede seguirnos en Instagram  y en nuestra cuenta en TikTok

__________________________________________

No te vayas sin leer: FANB moviliza a 25 mil efectivos para reforzar la defensa fronteriza

VTV

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también