Familiares de presos políticos prosiguen con la Ruta Global por la Libertad en las delegaciones diplomáticas de Alemania

Familiares de presos políticos y defensores de derechos humanos continúan este jueves con la Ruta Global por la Justicia y Libertad, una iniciativa que busca recorrer sedes diplomáticas en Caracas y el extranjero para exigir la liberación de los detenidos, tanto antes como después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La protesta comenzó el lunes en varias representaciones diplomáticas en España, y siguió el martes y miércoles en Suiza y Bolivia, según informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve). Este jueves, los manifestantes se concentrarán frente a la embajada alemana en La Castellana, Caracas, y se prevén acciones similares en las embajadas alemanas en Canadá, Francia y Bruselas.

El Clippve destacó que estas acciones buscan visibilizar la «escalada represiva» que afecta a muchas personas en Venezuela. La convocatoria ha recibido el apoyo de organizaciones como Provea y Justicia Encuentro y Perdón. En esta jornada, el Clippve criticó la «indiferencia» de la embajada de Bolivia en Caracas, señalando que, a pesar de haber informado sobre la actividad, las autoridades decidieron enviar a un trabajador de mantenimiento para recibir el documento de demandas.

El embajador solo se asomó brevemente, según relatan los manifestantes. En contraste, otras embajadas, como las de Colombia y Japón, mostraron respeto hacia las exigencias de los activistas.

Por otro lado, el Clippve expresó su preocupación por la reciente desaparición forzada del defensor de derechos humanos Pedro Hernández en Yaracuy, junto a su esposa y su padre, lo cual refleja un patrón de hostigamiento hacia quienes defienden los derechos humanos en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también