Un impactante triple homicidio ha tenido lugar en el municipio Mauroa, estado Falcón. Tres miembros de una misma familia fueron encontrados sin vida en su hogar, ubicado en el callejón Los Flores, en Mene Mauroa, en las proximidades de la frontera con Zulia. Las víctimas han sido identificadas como Kelvis Nicolás Nava Díaz, de 59 años; su esposa, Dania Gregoria Gutiérrez, de 60; y su hija, Daikelis José Nava Gutiérrez, de 23 años, conforme a la información proporcionada por el periodista Gerardo Morón.
El descubrimiento de los cuerpos se dio tras los intentos de una hermana de Kelvis por contactarlo, al escuchar ruidos extraños en la vivienda. Luego de tocar la puerta sin obtener respuesta, decidió llamarlo por teléfono, pero fue atendida por un desconocido, supuestamente relacionado con el crimen. Posteriormente, el hijo de la pareja, quien suele salir temprano a vender maíz, ingresó a la casa por la parte trasera, ya que la puerta principal estaba cerrada con llave, y se topó con una escena desgarradora.
Kelvis fue hallado en la cocina con un traumatismo craneal severo, producto de múltiples golpes con un objeto contundente. Dania fue encontrada sin vida en una hamaca, y Daikelis yacía en su habitación, cubierta de sangre, envuelta en sábanas y con billetes esparcidos sobre su cuerpo.
Versiones extraoficiales apuntan que un hombre, vinculado a Daikelis, podría ser el autor del crimen. Este sujeto, que al parecer llegaba a la casa bajo influencia de drogas, habría entrado sin forzar cerraduras tras ser reconocido por la familia. Después de perpetrar el ataque, se dio a la fuga y es objeto de búsqueda por parte de las autoridades.
Elementos de la Policía de Falcón y de la Guardia Nacional Bolivariana preservaron la escena del crimen, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha comenzado las indagatorias para dar con el responsable y esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.
DCN/Agencias