Esposo de jueza trujillana atrapado extorsionando bajo su nombre: un escándalo que sacude la justicia

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, anunció la captura del esposo de una jueza, junto a otras personas, en un caso relacionado con extorsiones. Durante su programa semanal ¡Háblame, Gerardo!, el mandatario explicó cómo se llevó a cabo una operación encubierta para detener a cinco individuos que exigían una suma en dólares a un ciudadano para solucionar un problema en el Poder Judicial.

Según Márquez, los extorsionadores le pidieron a la víctima la cantidad de cinco mil dólares. El afectado, tras realizar una denuncia, siguió las instrucciones de los funcionarios encargados del operativo. En lugar de aceptar la exigencia de dinero, el ciudadano intentó regatear ofreciendo el equivalente en bolívares, propuesta que fue rechazada. Los delincuentes optaron por solicitar varias motos en lugar del pago en efectivo.

El gobernador comentó que se tomaron prestadas motos para simular la entrega. Aunque había dudas sobre la negociación, se contaba con toda la evidencia necesaria, como las grabaciones telefónicas. Finalmente, se acordó un día para entregar las motos y una parte del dinero, que estaba fabricado con papel periódico. Los extorsionadores llegaron al lugar estipulado en un primer vehículo y posteriormente cambiaron a otros dos.

Como resultado de la operación, cinco personas fueron detenidas y se confiscaron los tres vehículos involucrados. Márquez destacó que es necesario erradicar la extorsión en el sector público. Afirmó que todas las denuncias que reciba serán investigadas, y mencionó la intención de examinar la situación de la jueza, cuestionando si realmente tenía influencia en el sistema judicial del estado.

El gobernador se comprometió a luchar contra la extorsión en la justicia trujillana y afirmó que busca que se imponga la ley en el estado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también