Funcionarios de la Estación Policial Pariaguán de Polinzoátegui detuvieron a un adolescente de 15 años, acusado de mantener relaciones con una niña de 12 años.
La situación fue reportada por la madre de la menor, de 26 años, quien se dirigió a la sede policial para realizar la denuncia. Según el informe policial, se activaron rápidamente los protocolos establecidos para este tipo de delitos que afectan a menores.
La menor fue trasladada a la medicatura forense para llevar a cabo los exámenes pertinentes que forman parte de la investigación. A su vez, el caso fue notificado a la Fiscalía 12° del Ministerio Público, que tiene competencia en estos asuntos. El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes también intervino para llevar a cabo las actuaciones necesarias en pro de la protección y garantía de los derechos de la niña.
El joven permanece bajo la custodia de los órganos competentes mientras avanza la investigación del caso.
DCN/Agencias