Empresas estadounidenses despiden empleados tras comentar sobre el asesinato de Charlie Kirk

Grandes empresas de Estados Unidos, como United Airlines, Nasdaq y equipos deportivos como los Carolina Panthers, han tomado acciones contra empleados que opinaron o publicaron comentarios sobre el asesinato del influencer estadounidense Charlie Kirk, de extrema derecha. Esta información fue reportada por el diario Financial Times.

Universidades como Clemson y Middle Tennessee State también rescindieron contratos con miembros de sus equipos por publicaciones en redes sociales que fueron consideradas una «apología» al asesinato de Kirk.

Este fenómeno se ha extendido más allá del sector privado. El Pentágono emitió una advertencia en la que calificó como «inaceptable» que el personal militar celebre o se burle del asesinato de un ciudadano estadounidense. Un agente del Servicio Secreto fue despedido por atribuir la muerte violenta de Kirk a «karma», argumentando que sus posturas a favor de la venta y uso de armas eran responsables de las muertes en el país, describiendo a estas últimas como un «sacrificio necesario» para mantener el derecho a portar armamento.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que están «rastreando muy de cerca» este tipo de comentarios. La fiscal general Pamela Bondi señaló que la Administración Trump perseguirá lo que ella considera «discurso de odio», diferenciándolo de la libertad de expresión. Al día siguiente, intentó aclarar sus declaraciones.

Bondi mencionó en una entrevista que «hay libertad de expresión y luego hay discurso de odio», restando importancia a las preocupaciones sobre la Primera Enmienda, que protege la libre expresión. Cuando se le preguntó si el Departamento de Justicia actuaría contra grupos que promuevan este tipo de discurso, afirmó: «Sin duda alguna, les perseguiremos si se dirigen a alguien con discurso de odio, sea lo que sea, y eso es algo que trasciende las diferencias políticas.»

Fuente: Sputnik/Agencias

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también