
Un socavón de grandes proporciones se descubrió este miércoles frente a un hospital en Bangkok, lo que llevó a la evacuación de decenas de pacientes debido a los riesgos de hundimiento del terreno. Esta situación interrumpió servicios de electricidad y agua potable, además de afectar el tránsito en la zona, según informaron las autoridades tailandesas.
El colapso creó un agujero de 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho y largo, que quedó incrustado en el terreno tras tragar una grúa que estaba estacionada en las cercanías del centro de salud. Los primeros reportes sugieren que el incidente pudo derivar de un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación, lo cual ocasionó el derrumbe de la carretera, según indicó la Administración de Bangkok en un comunicado.
En el momento en que el terreno se abrió, varios videos en redes sociales mostraron cómo postes de electricidad cayeron dentro del foso, mientras dos grandes tuberías vertían agua, lo que contribuyó a agrandar el socavón. Además, un edificio de la policía ubicado cerca también fue evacuado, aunque las autoridades consideran que los daños están controlados en la zona.
El gobernador de Bangkok, Chadchart, informó en el lugar que no se reportaron heridos y que tres vehículos resultaron dañados. La zona fue declarada de exclusión, lo que resultó en la suspensión del tránsito y la evacuación de decenas de establecimientos y hogares.
Por otro lado, el hospital, según lo anunciado por la Administración de Bangkok, cerrará sus servicios ambulatorios por al menos 48 horas, mientras se espera que las áreas de urgencias y hospitalización continúen operando con normalidad.
DCN/Agencias