
Enrique Antonio Acuña Mendoza, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, presentó sus Cartas Credenciales al secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Kao Kim Hourn, en la sede de esta organización en Yakarta.
Este acto marca un hito en el avance de las relaciones entre Venezuela y la ASEAN, especialmente en el contexto actual donde ambas partes buscan ampliar la cooperación en áreas clave como la inversión, el turismo, los intercambios culturales y académicos, así como el fortalecimiento de vínculos comerciales.
El secretario general de la ASEAN, Kao Kim Hourn, expresó su satisfacción por recibir al embajador venezolano y destacó el valor del intercambio de ideas sobre cómo seguir consolidando las relaciones entre ambos.
A su vez, el embajador Acuña reafirmó el compromiso de Venezuela con el multilateralismo, la cooperación Sur-Sur y la integración de los pueblos. Aprovechó la ocasión para transmitir saludos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
El diplomático resaltó que la política exterior de Venezuela se fundamenta en principios como la soberanía, autodeterminación, independencia y solidaridad internacional. Además, enfatizó que la Diplomacia Bolivariana de Paz tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los Estados miembros de la ASEAN.
DCN/Agencias