El gobierno venezolano está implementando estrategias para fortalecer su sector petrolero y garantizar la continuidad de la producción ante posibles amenazas externas.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en el estado Anzoátegui con la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y representantes de la empresa mixta Petropiar. El objetivo fue potenciar el «apresto operacional» del Sistema Refinador de Oriente.
Rodríguez señaló que todas las áreas operativas se encuentran listas para pasar de una fase de alistamiento a operaciones plenas, asegurando así el flujo productivo. Estas medidas se toman en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, que buscan fortalecer la «soberanía energética» del país.
La vicepresidenta también mencionó un incremento del 600% en los cuerpos de combatientes dedicados al petróleo, gas y petroquímica, una respuesta que atribuyó al compromiso de los trabajadores ante las amenazas recibidas. En sus redes sociales, remarcó que, frente a las agresiones, los trabajadores están decididos a producir para garantizar la felicidad social del pueblo y sortear el bloqueo.
Por su parte, Héctor Obregón, presidente de PDVSA, destacó que en el encuentro se revisaron los avances del Plan de Independencia Productiva Absoluta, con miras a mejorar la fiabilidad de las infraestructuras y continuar impulsando el sector de los hidrocarburos.
DCN/Agencias