El rey Carlos III y el expresidente Donald Trump realizaron una ceremonia formal en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, como parte de la visita de Estado de Trump al Reino Unido. Ambos llegaron al patio en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos, partiendo desde Casa Victoria, la residencia real en el recinto.
La ceremonia incluyó los himnos nacionales de Estados Unidos y del Reino Unido, seguido de la inspección a la Guardia Real. En el evento también estaban presentes la reina Camila, la primera dama Melania Trump, así como los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Se destacó la magnitud de esta ceremonia, considerada la mayor bienvenida militar para una visita de Estado en el Reino Unido. Participaron aproximadamente 120 caballos y 1.300 miembros del ejército británico, con 160 efectivos de la Marina Real y 140 de la Fuerza Aérea Real Británica (RAF).
Este viaje marca la segunda visita de Estado que Trump realiza al Reino Unido, habiendo estado previamente en 2019 durante su primer mandato. Como parte del protocolo de esta recibida, la Artillería de Caballería del Rey llevó a cabo 41 disparos desde seis cañones de la Primera Guerra Mundial en los jardines del castillo al momento de la llegada de Trump.
DCN/Agencias