Con el objetivo de promover la recreación de los niños y niñas en el país, el Presidente Nicolás Maduro lanzó el Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Ríe 2025”. Este programa, liderado por el Gobernador Luis Gerardo Caldera y el Alcalde de San Francisco, Héctor Soto, benefició a más de 20 mil menores de las siete parroquias de la región, quienes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas en un ambiente seguro.
El concejal y coordinador de las actividades comunitarias en San Francisco, Tomás Ortiz, comentó que «gracias al respaldo de la Red Integral de Recreación de Venezuela (RÍE) con 260 recreadores y a la participación de la juventud local, se llevaron a cabo en comunidades con menos recursos jornadas con pintacaritas, dinámicas educativas, juegos, inflables, trampolines, juguetes y golosinas».
Además, Ortiz destacó que para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes, se contó con el apoyo de cuerpos de seguridad como la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia del Pueblo, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el Instituto Municipal de Salud (Imsasur), que brindó atención médica durante las actividades.
Esta iniciativa abarca los cuatro niveles de gobierno y busca resaltar la importancia de la niñez, ofreciendo actividades que promueven el esparcimiento y alejando a los niños del uso excesivo de dispositivos electrónicos. También se enfatiza el deporte como una herramienta para el crecimiento integral, previo al inicio del año escolar 2025-2026.
____________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias