El Papa León XIV hace un llamado a la comunidad judía de Roma: «Promover la paz siempre»

El papa León XIV envió este lunes un mensaje a la comunidad judía de Roma, en el que pidió que «Dios conceda el don de la paz y el incansable deseo de promoverla siempre». El mensaje coincide con una situación tensa en Gaza, donde el Ejército de Israel continúa con su invasión y bombardeos.

En su missiva, el pontífice aprovecha la cercanía de las festividades de Rosh Hashaná 5786, Yom Kipur y Sucot, para transmitir sus deseos a la comunidad judía. Destacó el deseo de que «el Eterno, en su inmensa bondad, esté cerca de su comunidad y acompañe todos nuestros esfuerzos por profundizar nuestra amistad, en la ciudad de Roma y en todo el mundo», según el presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo di Segni.

León XIV también hizo un llamado a la paz durante su encuentro con las Hermanas Carmelitas Descalzas de Tierra Santa, mencionando los «lugares tristemente desgarrados por el odio y la violencia» y reiterando su petición de paz en la región.

En su ángelus dominical, el papa afirmó que «no hay futuro basado en la violencia, sobre el exilio forzado ni la venganza» al referirse a la situación en Gaza. Además, expresó su gratitud a las asociaciones católicas que están ayudando a la población afectada.

Durante la audiencia general del miércoles pasado, el papa León XIV mostró su «profunda solidaridad» con el pueblo palestino de Gaza, quien vive en condiciones críticas y enfrenta el miedo constante, forzado a abandonar su tierra. También renovó su llamado a un «alto el fuego, la liberación de los rehenes, una solución diplomática negociada y el respeto pleno del derecho internacional humanitario».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también