El papa León XIV celebró este domingo la canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de decenas de miles de asistentes. Durante la ceremonia, el Santo Padre exhortó a los jóvenes a no desperdiciar su vida, sino a orientarla hacia Dios. Frassati y Acutis, este último reconocido como el primer santo milenial y patrón de Internet, son ejemplos a seguir, según el pontífice.
En su homilía, el papa señaló que ambos santos invitan a vivir con un propósito más alto. Resaltó las frases inspiradoras de Acutis: “No yo, sino Dios”, y de Frassati: “Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final”. El papa describió esta forma de vivir como la “fórmula sencilla pero segura” de su santidad.
Asistieron fieles de diversas partes del mundo, incluidos muchos jóvenes devotos de Acutis, quienes llevaban estampitas con su imagen. También estuvo presente el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la familia de Acutis, quienes participaron en la ceremonia. La madre de Carlo, Antonia Salzano, llevó al altar el relicario con un fragmento del corazón de su hijo.
El pontífice destacó el amor de Frassati y Acutis hacia Dios y sus semejantes, expresado a través de prácticas sencillas como la Santa Misa diaria y la adoración eucarística. Resaltó su devoción por los santos y la Virgen María, además de la caridad que practicaron a lo largo de su corta vida.
Incluso ante la enfermedad que enfrentaron, ambos jóvenes continuaron amando y ofreciendo su vida a Dios, manteniendo su fe y compasión por los demás. La canonización se presentó como un llamado a todos a disfrutar de la vida y acercarse al Señor.
DCN/Agencias