El papa León XIV declaró este domingo que «no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzado ni la venganza» al referirse a la situación en Gaza, durante el ángelus desde la ventana del palacio pontificio en la plaza de San Pedro, donde se congregaron miles de personas.
El pontífice, de origen estadounidense y peruano, agradeció a diversas asociaciones católicas que se dedican a la solidaridad con la población de Gaza, mencionando su compromiso y cercanía hacia quienes sufren en esa región.
«Con todos vosotros y los pastores de las iglesias de Tierra Santa, repito: no hay futuro basado en la violencia, el exilio forzado ni la venganza», afirmó. Asimismo, destacó que «la gente necesita paz» y que los que realmente la aman «trabajan por ella».
En su audiencia general el pasado miércoles, León XIV también mostró su «profunda solidaridad» con el pueblo palestino en Gaza, que vive en condiciones difíciles y se ve obligado a abandonar sus tierras por la fuerza. Durante este evento, celebrado ante una multitud en la plaza de San Pedro, el papa hizo un llamado enérgico diciendo que «toda persona tiene siempre una dignidad inviolable que debe ser respetada y protegida».
Además, renovó su solicitud de «un alto el fuego, la liberación de los rehenes, una solución diplomática negociada y el pleno respeto del derecho internacional humanitario».
DCN/Agencias