El Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, representante de la U.E.N, expone las situaciones adversas de la institución

La Unidad Educativa Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, situada en la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, enfrenta graves problemas. Esta institución, con 67 años de existencia, sufre desde hace 20 años la ausencia de electricidad debido a robos constantes y la falta de compromiso por parte de la comunidad.

Un miembro de la comunidad escolar, que hizo la denuncia de manera anónima, comentó que el año pasado representantes de CANTV visitaron la escuela y prometieron realizar mejoras, pero hasta ahora no se ha visto progreso alguno. Alrededor de 200 niños y adolescentes se preparan para comenzar el nuevo año escolar sin servicios básicos, como agua y electricidad. Los docentes trabajarán en condiciones poco adecuadas para impartir clases.

La situación es más crítica debido a la carencia de baños funcionales para los estudiantes y al deterioro general de las instalaciones. La cerca perimetral de la cancha ha colapsado, y hay un socavamiento significativo que representa un riesgo para los alumnos, los docentes y los vecinos.

La comunidad educativa ha enviado múltiples cartas a diversas instituciones gubernamentales solicitando ayuda, pero no han recibido respuesta. La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas y se mejoren las condiciones de esta escuela, vital para el desarrollo de los niños en la zona.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también