
El Ejército de EE.UU. está elaborando planes para llevar a cabo ataques contra carteles narcoterroristas en territorio venezolano en las próximas semanas, según reportó este viernes la cadena NBC News, citando a funcionarios estadounidenses anónimos.
NBC menciona también a otras fuentes que no fueron identificadas y que están al tanto de los planes de bombardear a traficantes de drogas en Venezuela. Esta acción representaría una escalada significativa en un contexto ya tenso, marcado por el aumento del despliegue militar estadounidense en el Caribe desde el verano pasado.
A pesar de que los ataques podrían suceder pronto, el presidente Donald Trump aún no ha autorizado ninguna decisión al respecto. Las fuentes indicaron que se están considerando ofensivas con drones dirigidas a objetivos específicos, incluyendo individuos y laboratorios de drogas.
El gobierno de Trump informó que la flota estadounidense, que incluye destructores, buques de transporte anfibio, un submarino nuclear y aviones de combate, ha destruido hasta la fecha cuatro narcolanchas en aguas del Caribe, las cuales habrían partido de Venezuela.
Washington ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de formar parte del Cartel de los Soles, organización que, según la Casa Blanca, envía cargamentos de drogas a EE.UU. Las fuentes de NBC afirmaron que el incremento de la actividad militar estadounidense se debe, en parte, a la percepción de que Maduro no está haciendo lo suficiente para combatir el tráfico de drogas en su país.
DCN/Agencias