EE.UU. genera controversia tras anunciar incautaciones de drogas en República Dominicana y Panamá, señaladas como un falso positivo.

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, estaría manipulando información sobre decomisos de narcóticos en República Dominicana y Panamá que supuestamente provendrían de Venezuela. Según Cabello, estas acciones son parte de un plan elaborado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y cárteles aliados.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello leyó un comunicado del «patriota cooperante» denominado Patricio Maracucho, donde se denunciaba la creación de falsos positivos relacionados con el narcotráfico. Además, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del Estado deben estar en alerta ante esta situación.

Cabello también mencionó que Rubio planea presentar embarcaciones relacionadas con drogas, supuestamente marcadas con sellos que identifican al Cartel de Los Soles, para reforzar la narrativa de que Venezuela es una nación productora y distribuidora de estupefacientes en Latinoamérica.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz enfatizó que, a pesar de la presión ejercida por Estados Unidos, el país continuará su rumbo, asegurando un pueblo dispuesto a defender su posición. “Lo que no quieren entender es que aquí la gente va a seguir en la calle”, concluyó Cabello.

F/VTV

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también