
Un hombre identificado como Luis Alberto Acosta Arias, de 47 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras agredir a su madre, una mujer de 75 años, con amenazas de quemarla viva.
La septuagenaria denunció que su hijo llegó en estado de ebriedad a su hogar, ubicado en el sector Juan de Dios González, parroquia San Carlos, municipio Colón. Según relató la víctima, Acosta Arias comenzó a lanzar piedras al techo, exigiendo entrar a la vivienda.
Una vez dentro, atacó físicamente a su madre y la amenazó con abrir un cilindro de gas propano para incendiar la casa junto a ella. Ante la situación, la mujer logró escapar y buscó ayuda en casa de unos vecinos. Desde allí, informó a los oficiales del Cpbez sobre la agresión.
Al llegar al lugar, los policías encontraron resistencia por parte del agresor, quien fue finalmente controlado y trasladado al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste. Acosta Arias quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
La víctima fue atendida en el hospital general de Santa Bárbara por las lesiones sufridas durante el ataque.
DCN/Agencias