En el estado Zulia, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo realizaron la captura de un sospechoso implicado en microtráfico, logrando incautar un kilo y medio de sustancias psicotrópicas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reportó que el arresto tuvo lugar en el sector Villa Los Cerros, en la parroquia La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada. El detenido, identificado como Franklin Edixon Abreu Dum de 42 años, fue abordado por los funcionarios mientras se trasladaba en una motocicleta marca Horse Cuervo, con placa A07I40D.
Al darle la voz de alto, los efectivos realizaron una inspección donde encontraron la sustancia prohibida, además de recolectar un teléfono celular como parte de la evidencia. Abreu Dum presuntamente se dedicaba a la venta de estas sustancias, lo cual generaba preocupación en la comunidad.
Las investigaciones revelaron que el detenido tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 24 del Ministerio Público para las acciones legales pertinentes.
DCN/Agencias