Desgarradora historia en Mérida: Tres niños en el infierno del maltrato y abuso, bajo la mirada cómplice de su madre

Un niño de 6 años, una niña de 8 y un adolescente de 13 fueron víctimas de maltrato físico y abuso por parte de la pareja de la madre, quien permitió dichas agresiones. La situación fue denunciada por la abuela paterna de los menores ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Tras recibir la denuncia, los funcionarios del Cicpc se trasladaron a una vivienda en Monteverde, parroquia San Rafael de Alcázar, del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida. En el lugar, se encontraban dos adultos: Geraldine Eloísa Hernández Barrios, de 25 años, y Pedro Luis Corredor Uzcátegui, de 45, madre y padrastro de los niños.

Durante la inspección, los funcionarios encontraron al niño de seis años encadenado a la pata de una cama. Este maltrato había sido impuesto por su padrastro debido a que no soportaba su comportamiento. Además, se constató que Pedro abusaba de la niña y golpeaba al adolescente, como una forma de presión para que este cumpliera con sus órdenes. Según el director del Cicpc, la madre, Geraldine, tenía conocimiento de la situación y no intervenía para impedir los abusos.

Ambos, Geraldine y Pedro, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otro caso de maltrato infantil se registró en la Urbanización La Guadalupe, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda. Allí, un niño de ocho años también sufrió trato cruel. A través de una investigación, el Cicpc determinó que Nelly Mar Zapata Martínez, madre del pequeño de 34 años, le causó múltiples hematomas y excoriaciones tras un ataque de ira. La discusión con su pareja desembocó en un episodio violento donde utilizó una correa contra el menor.

Nelly Zapata fue detenida y también se encuentra a disposición del Ministerio Público.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también