
Travis Decker declarado muerto tras tres meses de búsqueda
Travis Decker ha sido oficialmente declarado fallecido, poniendo un punto final a la intensa búsqueda que duró tres meses. Decker, un veterano del ejército, es sospechoso de haber asesinado a sus tres hijas pequeñas. Las autoridades, sin embargo, aún deben confirmar que los restos hallados en el estado de Washington la semana pasada pertenezcan a él.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos notificó que Decker ha fallecido, según un escrito presentado por el fiscal Peter Serrano y la fiscal federal adjunta Caitlin Baunsguard en el Distrito Este de Washington, informa el Seattle Times.
A pesar de este anuncio, el sheriff del condado de Chelan, Mike Morrison, solicitó a la comunidad que mantenga la calma mientras se esperan los resultados de las pruebas de ADN para determinar la identidad de los restos. Estos se encontraron el 18 de septiembre, e incluyen dos pies, fémures y una vértebra, ubicados cerca de ropa que se ha asociado a Decker en un área boscosa junto al río Icicle.
Los investigadores también hallaron prendas, tales como pantalones cortos de los Rangers del ejército y un brazalete conocido por ser de Decker, así como su marca habitual de tabaco para masticar.
El sheriff Morrison indicó que se han solicitado dos pruebas de ADN: una para los restos humanos y otra para la ropa. En declaraciones realizadas tras el hallazgo, afirmó que hay optimismo en que estos resultados confirmarán la identidad de Decker y que se sienten "un paso más cerca" de resolver el caso.
La búsqueda y las investigaciones continúan, a la espera de confirmaciones definitivas por parte de los laboratorios forenses.
DCN/Agencias