Declaraciones del Secretario de Defensa de EE UU sobre el ataque al Tren de Aragua en el Caribe, destacando la disposición de Trump para pasar a la ofensiva de formas inusuales

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que un reciente ataque en el sur del mar Caribe contra una embarcación supuestamente vinculada al Tren de Aragua marca el inicio de una ofensiva contra carteles de droga que, según él, están bajo control del gobierno venezolano.

Hegseth, en una entrevista con Fox News, subrayó que el presidente Donald Trump está dispuesto a tomar medidas más agresivas y enviar un mensaje claro a grupos como el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles. El ataque, que resultó en la muerte de 11 presuntos narcotraficantes, fue calificado por el funcionario como una «demostración de poderío militar» de Estados Unidos.

«Estamos concentrando recursos en la región. No vamos a permitir el tráfico de drogas. Es un nuevo día y esos 11 narcotraficantes ya no están», expresó Hegseth. En respuesta a las afirmaciones sobre la autenticidad de un video del ataque, Hegseth insistió en que lo presenció en vivo y confirmó que estaban claramente identificados los implicados, designados como narcoterroristas por Estados Unidos.

El ataque, descrito por Trump como un «ataque cinético», marca el primer asalto militar estadounidense cerca de las costas de Venezuela, con el despliegue de al menos siete buques de guerra, incluyendo destructores. Este despliegue naval es el más significativo desde la invasión a Panamá en 1989 y se apoya con un escuadrón anfibio que incluye más de 4.500 infantes de marina y otros 2.200 soldados.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también