
Isabel Aguilar y Alejandro Goitia, una pareja originaria de Maracaibo, ha encontrado nuevas oportunidades en Salt Lake City, Utah. Luego de trabajar en DoorDash, han logrado abrir su propio concesionario de autos usados.
Isabel, quien llegó a EE.UU. con visa de turista hace cuatro años, recordó que enfrentó dificultades al ser desalojada por una amiga tras solo dos semanas. Se vio obligada a trabajar en varios empleos, incluyendo la fabricación de tinas de baño y limpieza, siempre con el objetivo de reunir dinero para un abogado y conseguir un lugar donde vivir.
La experiencia previa de Isabel como peluquera y de Alejandro en la venta de repuestos les sirvió para dar el salto al negocio automotor. Aunque su primer concesionario fue modesto y funcionó por un año, decidieron cerrarlo para abrir uno nuevo y más grande.
En un video, Isabel mencionó que un concesionario puede generar entre 200,000 y 250,000 dólares al mes, aunque para lograrlo necesitan vender entre 20 y 25 vehículos mensualmente. Alejandro, de 24 años, agregó que, tras descontar inversión, logística y mantenimiento, las ganancias netas para el dueño de un concesionario oscilan entre 20,000 y 25,000 dólares al mes.
El tiktoker Carlos Kabadian ha destacado la historia de superación de la pareja, que ha sido reconocida por su esfuerzo en el nuevo establecimiento, ubicado en 858 S State St, Salt Lake City.
DCN/Agencias