Caracas, 23 de septiembre – Este martes, la clasificación de los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York aumentó a 23 el número de venezolanos listos para la postemporada en la MLB, destacando la presencia de cuatro zulianos: Jackson Chourio, Jesús Luzardo, Elías Díaz y Yorbit Vivas.
Hasta ahora, ocho equipos tienen su boleto asegurado para la postemporada 2025: Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y, por supuesto, Marineros de Seattle.
La lucha por los puestos restantes
En la Liga Americana, quedan tres plazas disponibles que disputan los Tigres de Detroit, Guardianes de Cleveland, Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, equipo en el que milita el marabino Wilyer Abreu. Mientras tanto, los Reales de Kansas y los Rangers de Texas siguen en la pelea, aunque con pocas probabilidades.
Por el lado de la Liga Nacional, la última plaza se convierte en un duelo entre los Mets de Chicago, Rojos de Cincinnati, Cascabeles de Arizona, y más lejos, los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Marlins de Miami.
Aún quedan venezolanos en la lista de espera, ya que la cifra definitiva se definirá una vez se completen todos los cupos de playoffs. Es importante resaltar que José Alvarado, pitcher de los Filis, no podrá participar en la postemporada debido a una sanción por dopaje.
Venezolanos listos para la acción
En la actualidad, 23 venezolanos están listos para los playoffs de la MLB. En la Liga Americana destacan Andrés Giménez y Anthony Jiménez de los Azulejos, además de Jorbit Vivas y Oswaldo Cabrera de los Yanquis, este último en lista de lesionados. También figuran en los Marineros Eduard Bazardo, Jhonathan Díaz, Eugenio Suárez y Leo Rivas.
En la Liga Nacional, la meta de la Serie Mundial incluye a Jesús Luzardo, Ranger Suárez y Rafael Marchán de los Filis, junto a William Contreras, Andruw Monasterio y Jackson Chourio de los Cerveceros. Los Cachorros cuentan con Daniel Palencia y Moisés Ballesteros, los Dodgers con Edgardo Henríquez y Miguel Rojas, y los Padres con Luis Arráez, Robert Suárez, Bradgley Rodríguez, Freddy Fermín y Elías Díaz.
La emocionante postemporada de la MLB arranca en septiembre. La fase regular culmina el 28 de este mes, seguido de un descanso, y luego la acción comenzará con las Series del Wildcard. La Serie Mundial está programada para comenzar el 24 de octubre, con un séptimo juego potencial el 1 de noviembre.
¡La emoción está servida!
DCN/Agencias