Corea del Norte reafirma su compromiso con el programa nuclear, advirtiendo que abandonarlo sería equivalente a una capitulación.

Corea del Norte, a través de su viceministro de Asuntos Exteriores, Kim Son Gyoing, manifestó este lunes en la Asamblea General de la ONU su firme postura sobre el programa nuclear del país. En su discurso, enfatizó que no renunciarán a este programa ni firmarán ningún acuerdo que busque la desnuclearización de la península coreana. Según Kim, tal medida representaría una renuncia a la soberanía y al derecho a la existencia de Corea del Norte.

El viceministro destacó que las armas nucleares son fundamentales para mantener el «equilibrio de poderes» en la región y asegurar una paz duradera. Afirmó que el programa nuclear es un «derecho sagrado y absoluto» que no está sujeto a negociación, especialmente en el contexto de lo que considera una creciente amenaza por parte de Estados Unidos y sus aliados para provocar un conflicto.

En su intervención, Kim no mencionó la posibilidad de un encuentro con Estados Unidos para abordar la tensión existente. En cambio, acusó al país norteamericano de incitar a sus aliados en Asia a crear un ambiente propicio para una amenaza militar significativa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también