¡Chismes Reales! El Príncipe Harry hace una sorpresiva visita a Clarence House para compartir té con el Rey Carlos III

Este miércoles, el príncipe Harry llegó al palacio de Clarence House en Londres para reunirse con su padre, el rey Carlos III. Este encuentro, el primero en 19 meses, se produce en medio del diagnóstico de cáncer del monarca, según reportó la BBC.

El duque de Sussex fue captado entrando al palacio, y aunque algunos medios afirmaron haberlo visto dentro, Buckingham no anunció ninguna actividad oficial para ese día. El último encuentro entre padre e hijo ocurrió en febrero de 2024 y, en una entrevista con la BBC en mayo pasado, Harry expresó su deseo de reconciliarse con su familia, con quien se distanció después de dejar sus deberes reales en 2020 junto a Meghan, su esposa.

Las especulaciones sobre este reencuentro aumentaron cuando se vio a asesores de comunicación de ambos en un club de Londres en julio, lo que muchos interpretaron como un símbolo de acercamiento.

De acuerdo a Chris Ship, periodista de ITV, Harry llegó a Clarence House a las 5:20 de la tarde y tenía programado un compromiso más tarde en la ciudad, por lo que se esperaba que la reunión fuera breve. Según informes, pasaron menos de 60 minutos juntos, aunque, hasta ahora, no ha habido declaraciones oficiales sobre su conversación.

El duque salió del palacio a las 18:14, tras aproximadamente 55 minutos de reunión. Su último encuentro con Carlos III fue significativa, dado que se dio tras el diagnóstico de cáncer del rey, del cual aún está en tratamiento. A lo largo de los años, Harry ha hecho públicas críticas hacia su padre, la reina Camila y su hermano, el príncipe William, a través de entrevistas y su autobiografía “Spare”, donde detalla su infancia y el impacto del acoso mediático en su salud mental.

No obstante, este acercamiento no parece incluir al príncipe William, que ha mantenido su agenda ocupada esta semana. Por su parte, el rey Carlos III se encontraba en el castillo de Balmoral en Escocia, sin compromisos oficiales programados.

Curiosamente, el mismo lunes en que se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, Harry llegó desde Montecito, California, donde vive con Meghan y sus hijos, para participar en eventos benéficos como la gala de los premios WellChild y un anuncio de donación de 1,1 millones de libras a la ONG Children In Need.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también