La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza con su plan de restauración de los cementerios municipales, gracias al esfuerzo conjunto de un equipo de trabajadores y maquinaria pesada que busca transformar la apariencia de los camposantos.
Alfonso Cedeño, director de SEDECEMA, anunció que esta semana se han enfocado en la recolección de desechos, empleando maquinaria pesada y trabajo manual, logrando retirar aproximadamente 30 toneladas de los cementerios Corazón de Jesús y San José (El Redondo). También se mejoró la infraestructura mediante la pintura de áreas internas y externas, así como de los espacios administrativos, aceras y brocales.
Cedeño subrayó que se está llevando a cabo la restauración de los panteones militares en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, resaltando, “hemos realizado una profunda jornada de limpieza, pintando el Panteón Militar y el Panteón del Soldado Caído, además de recoger desechos y desmalezar la zona”.
En materia eléctrica, un equipo de ingenieros supervisó las condiciones de la electricidad en el cementerio Corazón de Jesús como parte de un proyecto de alumbrado.
En el cementerio San José (El Redondo), se continúa con las jornadas de saneamiento, que incluyen pintura tanto en las áreas externas como internas, así como en la administración. Además, se han realizado trabajos de pintura en los brocales y recolección de desechos con un camión del Instituto Municipal de Ambiente y Urbanismo (IMAU), junto con barrido manual.
“En el Cementerio privado El Cuadrado, seguimos con la jornada de pintura en el frente y alrededores, para darle una nueva imagen a este emblemático lugar”, concluyó Cedeño.
Nota de prensa
DCN/Agencias