
Un hombre, señalado por la comunidad como azote, fue detenido por patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el sector Plaza El Sol, municipio San Francisco, tras ser sorprendido hurtando el cableado eléctrico de un establecimiento comercial.
Melano José Sulbaran Hurtado, de 32 años, fue visto por los vecinos mientras cortaba los cables del tendido eléctrico que abastecían a un local. Ante la acción delictiva, los ciudadanos lo sometieron y contactaron a los patrulleros asignados al Cuadrante de Paz N° 7, quienes llegaron rápidamente al sitio.
Una vez controlada la situación, el Cpbez trasladó al sospechoso al Centro de Diagnóstico Integral La Modelo para una valoración médica, después lo llevaron al Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, donde quedó a disposición de la Fiscalía 46 del Ministerio Público.
En la sede policial, se supo que Sulbaran Hurtado ya había estado detenido anteriormente por el Cpbez, acusado de hurto en viviendas en la urbanización La Coromoto, el 21 de abril del presente año.
Como parte de las evidencias, se recolectaron dos tramos de cables y una tenaza.
DCN/Agencias