El rey Carlos III recibió este miércoles en la finca de Windsor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania, dando inicio a la visita de Estado del mandatario al Reino Unido.
Carlos III y la reina Camila saludaron a los Trump en Casa Victoria, tras su llegada en helicóptero. Les esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina. Esta es la segunda visita oficial de Trump al país, después de su primera en 2019.
La Artillería de Caballería del Rey realizó 41 disparos con cañones de la Primera Guerra Mundial en los jardines del castillo mientras los Trump intercambiaban saludos con los reyes. Se escucharon los himnos de ambos países. La comitiva se dirigió al castillo en carrozas, escoltados por soldados del Regimiento de Caballería Montada, vestidos con sus tradicionales túnicas rojas.
En la carroza de Estado irlandesa viajaron el rey y el presidente, y en la escocesa lo hicieron la reina Camila y Melania Trump, seguidos por los príncipes de Gales y el embajador de EE.UU. en Londres, Warren Stephens, en un Ascot Landau. El recorrido, que fue privado por razones de seguridad, pasó cerca de Frogmore House y Frogmore Cottage, lugares relacionados con los duques de Sussex.
Al llegar al castillo, se celebrará una ceremonia de bienvenida con la Guardia de Honor en el patio. La visita de Trump no está exenta de controversia, ya que se prevé una manifestación en Londres en su contra.
Además, la Policía del Valle del Támesis ha detenido a cuatro personas bajo sospecha de «comunicaciones maliciosas», tras la proyección de imágenes de Trump y Jeffrey Epstein en una de las torres del castillo. El grupo ‘Led By Donkeys’ compartió el mensaje de bienvenida en redes sociales.
La visita de Trump se extiende del 17 al 19 de septiembre.
DCN/Agencias