El Consejo Federal de Gobierno tiene un nuevo director: Carlos Colina, quien asumirá la responsabilidad de coordinar y planificar la transferencia de competencias del ejecutivo nacional a los estados, municipios y consejos comunales.
El anuncio fue realizado por Arnoldo Olivares, director general de la Alcaldía bolivariana de Maracaibo, quien resaltó las capacidades de Colina para cumplir con esta labor. “Siento orgullo de entregarle esta responsabilidad a Carlos, he visto su formación y sé que lo hará bien, respaldado por un equipo de jóvenes que conocen la dinámica del Consejo,” sostuvo Olivares.
Carlos Colina expresó su agradecimiento a Dios y a Arnoldo Olivares, a quien considera un padre y maestro. Destacó el trabajo en conjunto con el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela y reafirmó el compromiso de seguir con la consigna “¡comuna o nada!”.
Colina resaltó que recibe la dirección del Consejo Federal de Gobierno en un momento de continuidad del trabajo en pro del Poder Popular en el estado Zulia. Se comprometió a seguir adelante junto al pueblo y a felicitar a Olivares por su gestión previa.
Entre sus funciones, Colina deberá llevar a cabo el seguimiento y evaluación de los proyectos del proceso descentralizador, así como apoyar al Ejecutivo Nacional en la formulación del plan de desarrollo institucional en coordinación con diversos entes y órganos gubernamentales.
Esta designación marca un nuevo capítulo en la estructuración de las políticas públicas en la región, bajo la promoción del poder popular y la colaboración entre todos los niveles de gobierno.
DCN/Agencias