Capturan en Ecuador a venezolano acusado de intentar incinerar a su pareja e hijos en su hogar

Alerta 24 – Caracas, 07 de agosto del 2025. La Policía de Ecuador detuvo a un ciudadano venezolano llamado César Medina, quien intentó incendiar la casa donde se encontraba su pareja e hijos, en el norte de Quito. La información fue confirmada por la institución este sábado.

Las autoridades recibieron una alerta a través del servicio de emergencias ECU-911, reportando un caso de violencia en el hogar. Al llegar al lugar, encontraron a Medina rociando la vivienda con gasolina, aparentemente con la intención de prenderle fuego mientras su pareja e hijos estaban dentro.

El incidente se produjo tras una discusión intensa entre Medina y la mujer, según medios locales. El mayor Santiago Garzón, jefe policial de la zona, indicó que, al llegar, los agentes observaron desde el exterior que el hombre intentaba encender varios cilindros de gas, rodeado de encendedores y velas. A pesar de las peticiones de los equipos de emergencia, Medina se opuso a salir de la vivienda.

La policía finalmente logró controlar la situación y detuvo al individuo sin que se registraran daños mayores ni heridos en el incidente. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también