Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Franklin Enrique Ayala Doria, de 48 años y nacionalidad colombiana, y a Alí José Rincón Cardoza, de 40 años, por su presunta implicación en el asesinato de Estilito David Vargas Polanco, de 66 años, en El Socorro, parroquia Urbana Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
Las indagaciones revelaron que Ayala, apodado “El Colombiano”, logró ganarse la confianza de la víctima tras observar su actividad comercial durante meses. Junto a Rincón, tramaron un plan para robarle el vehículo. Cinco días antes del crimen, cavaron un pozo de aproximadamente dos metros de profundidad en una casa del sector.
El día del homicidio, engañaron al comerciante y lo llevaron hasta el lugar donde fue golpeado y asfixiado. Tras el asesinato, ocultaron el cuerpo en la fosa que habían preparado y se llevaron el vehículo del sexagenario.
Una vez que no pudieron comercializar el automóvil, los detenidos decidieron desvalijarlo y vender las piezas. Las partes que no lograron colocar en el mercado terminaron enterradas junto al cadáver.
Finalmente, la policía localizó a los sospechosos en El Socorro, donde fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias