
Un hombre identificado como azote de la comunidad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el sector Plaza El Sol, del municipio San Francisco. Este individuo era acusado de robar el cableado eléctrico de un local comercial.
El detenido, Melano José Sulbaran Hurtado, de 32 años, fue sorprendido por los vecinos mientras cortaba los cables que proporcionaban electricidad a un establecimiento. Ante la situación, los residentes lo retuvieron y notificaron a los efectivos políciales asignados al Cuadrante de Paz N° 7, quienes llegaron de forma rápida al sitio.
Una vez que el Cpbez se hizo cargo de la situación, se llevó al hombre al Centro de Diagnóstico Integral La Modelo para su valoración médica, y posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial San Francisco Este. Allí quedó a disposición de la Fiscalía 46 del Ministerio Público.
En la sede policial, se reveló que Sulbaran ya había sido detenido previamente por el Cpbez, en relación a un hurto en viviendas en la urbanización La Coromoto, el 21 de abril de este año.
Durante la detención, los funcionarios recolectaron como evidencia dos tramos de cables y una tenaza que utilizaba para cometer el delito.
DCN/Agencias