La tarde del viernes, funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 16 de Polifalcón recibieron una denuncia sobre un caso de abuso infantil, que involucra a una niña de 11 años.
El imputado, Efraín Alberto Acosta Ovo, de 18 años y residente de Mene Mauroa, es acusado de haber interactuado con la menor a través de WhatsApp, donde le solicitó fotos íntimas y propuso realizar actos sexuales.
Ante la gravedad de la situación, se constituyó una comisión policial que localizó al sospechoso en la Comunidad de Dabajuro. La captura se ejecutó con la colaboración de funcionarios del CCP-N.14 de Polifalcón, y posteriormente, Acosta fue trasladado al Centro de Coordinación Policial N.16.
El caso ha sido notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, que tomará las acciones pertinentes para asegurar que se haga justicia.
Este incidente pone de relieve la necesidad de una mayor protección para los niños en la comunidad, así como la responsabilidad conjunta de todos para prevenir delitos de este tipo.
Prensa Polifalcón.
DCN/Agencias