Cabello comunicó sobre una operación de la DEA que busca relacionar a Venezuela con el narcotráfico

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció el miércoles una supuesta operación de “falsa bandera” por parte de la DEA, con el propósito de asociar a Venezuela con el narcotráfico.

Cabello informó que en la madrugada del 15 de septiembre, se interceptó una embarcación proveniente de Colombia en aguas venezolanas. En este operativo, se capturaron a cuatro individuos que transportaban 3.692 kilos de cocaína. Los detenidos fueron identificados como José Rodríguez Ramos, capitán de la nave; Jesús Antonio Quilarte; Jhonny José Salazar Gutiérrez; y Carlos Alberto Bravo Lemus, quien habría estado preso en Puerto Rico durante siete años por tráfico de drogas.

El ministro indicó que el propietario de la droga fue identificado como Levy Enrique López Batiz, al que acusó de ser un “agente de la DEA y narcotraficante”, vinculado a Gercio Parra Machado, que supuestamente opera en la Guajira colombiana. López Batiz es originario de El Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre, y tiene lazos familiares con Samuel José López Batiz, otro procesado por narcotráfico en Zulia en 2022.

Cabello aseguró que durante el operativo se respetaron todos los protocolos. En la embarcación se hallaron 100 sacos de clorhidrato de cocaína, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles, dos radios, un GPS y 2.400 litros de combustible. El funcionario subrayó que el gobierno realiza operaciones antidrogas siguiendo las leyes nacionales e internacionales, enfatizando que se actúa respetando el derecho a la vida.

Caracas / Rodolfo Baptista

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también