El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, señaló que no existen evidencias contundentes sobre un presunto ataque a una embarcación en el Caribe, relacionada con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Cabello comentó que ahora se afirma que la embarcación se dirigía a Trinidad y Tobago.
Al respecto, destacó que hay disparidades entre las características de las embarcaciones de Estados Unidos y las de Venezuela en términos de motores, capacidad de combustible y número de personas a bordo, al igual que en las toneladas de droga supuestamente transportadas.
Cabello también asumió, hipotéticamente, que se tratara de un caso de narcotráfico y mencionó la muerte de once personas, subrayando que “no tienen derecho a asesinar a nadie”. Agregó que si se lleva a cabo un asesinato, eso implicaría una violación de sus propias leyes y constituiría una confesión sobre un crimen.
Asimismo, enfatizó que las informaciones alrededor de este asunto son inconsistentes y que, al verificarse, se desmoronaría una vez más la narrativa estadounidense, que ha generado cuestionamientos, especialmente debido a las imágenes de las embarcaciones. Según Cabello, se reportan solo cinco personas y la cantidad de combustible, siete bidones, es insuficiente para el recorrido hasta La Florida, considerando que requeriría al menos 18 reabastecimientos.
Finalmente, hizo alusión a que estas imágenes parecen más una producción hollywoodense que una justificación legítima de una amenaza contra Venezuela.
DCN/Agencias