Bank of America (BofA) prevé un incremento en sus comisiones de banca de inversión entre un 10% y un 15% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior. Esta previsión fue compartida por su director financiero, Alastair Borthwick, durante una conferencia con inversores.
Borthwick indicó que los ingresos en la división de mercados también experimentarían un crecimiento del 5%, logrando así el decimocuarto trimestre consecutivo de expansión. Este crecimiento ha estado impulsado por un aumento en las fusiones y adquisiciones, que han alcanzado los 2,6 billones de dólares en los primeros siete meses del año, el nivel más alto desde 2021. El ejecutivo comentó que “las comisiones han crecido entre un 10% y un 15%, y esperamos estar alineados con esas cifras, quizás incluso superarlas ligeramente”.
El optimismo en torno a la inteligencia artificial ha equilibrado la incertidumbre generada por los aranceles de EE. UU., añadió.
En el sector minorista, BofA destacó la resiliencia de los consumidores, quienes están gastando más con tarjetas de crédito y mostrando una baja morosidad a largo plazo. La calidad de los activos se mantiene estable, salvo en el ámbito inmobiliario comercial.
Además, Borthwick mencionó que se anticipa un crecimiento de los ingresos netos por intereses del 6% al 7% para 2025, atribuido al aumento de los pagos de intereses y la revalorización de activos a tasa fija. Para el cuarto trimestre, se proyectan ingresos netos por intereses de entre 15.500 y 15.700 millones de dólares, y se espera un nuevo aumento para 2026.
El banco llevará a cabo su primer Día del Inversor en más de diez años el próximo 5 de noviembre, donde presentará su plan de crecimiento.
Con información de Reuters.
DCN/Agencias