Un trágico suceso tuvo lugar en la popular playa Long Reef de Sidney, Australia, donde un hombre fue atacado por un gran tiburón mientras surfeaba con amigos. Según un comunicado de la Policía local, el incidente ocurrió durante la mañana y, aunque los servicios de emergencia lograron llevar al hombre a la orilla, falleció en el lugar.
El fallecido, de 57 años, era un surfista experimentado y había estado en el agua solo unos 30 minutos antes del ataque, reportó la cadena de televisión australiana ABC. El resto de su grupo logró regresar a la playa sano y salvo.
Las autoridades han cerrado el acceso a la playa y están llevando a cabo una investigación para determinar la especie de tiburón involucrado en el ataque, utilizando dos partes de la tabla de surf recuperadas del mar como elementos de evidencia.
En Australia, el gran tiburón blanco y los cocodrilos son considerados animales peligrosos, conocidos por sus ataques a humanos, algunos de los cuales han sido mortales. El mes pasado, una playa en el este de Australia también fue cerrada tras un ataque de tiburón que no dejó heridos, donde un tiburón mordió una tabla de surf.
Este año, se han reportado al menos diez ataques de tiburones en Australia, de los cuales cuatro han resultado fatales, según datos de las autoridades.
DCN/Agencias