La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del SEDEGAS, atendió una solicitud de reparación por una fuga de gas en la avenida Padilla, un problema que afectaba a 800 familias en la parroquia Bolívar.
Guillermo Medina, subdirector de SEDEGAS, indicó que el equipo técnico realizó una inspección con maquinaria pesada para localizar el origen de la fuga, encontrando que se trataba de una tubería de acero al carbono de 3 pulgadas.
Se llevó a cabo una soldadura en los extremos de la tubería de transición entre acero y polietileno de alta densidad (PEAD) para facilitar la nueva conexión. También se instaló una válvula de control y seccionamiento, lo que permitió restaurar el flujo de gas en la zona entre las avenidas Padilla y Bella Vista.
Tras las labores de mantenimiento, los vecinos expresaron su agradecimiento por la rápida intervención del gobierno municipal. Gloriana Rosales, residente del área, comentó que durante cinco años habían solicitado la solución a este problema, lo que había generado un riesgo significativo para la comunidad, especialmente para los niños que viven cerca del escape de gas. Rosales agradeció al alcalde Giancarlo Di Martino por su respuesta inmediata.
DCN/Agencias