La calma de la mañana dominical se interrumpió por un accidente en el Puente Palmar, en el municipio Rosario de Perijá, donde una buseta de la ruta Machiques-Maracaibo, de color blanco y celeste, volcó. La unidad, registrada con las placas 550AA6V y perteneciente a la línea ULAP, transportaba a diez pasajeros en ese momento.
El Comandante de la ZOEDAN-ZULIA-EJE PERIJÁ, Gabriel Visliquez, informó que tres pasajeros y el conductor resultaron heridos. El conductor, identificado como Adrián Alberto Álvarez Ordóñez, sufrió politraumatismo generalizado y fue trasladado al Hospital Rural 1 de la Villa del Rosario.
Uno de los heridos, Adrián José González, de 53 años, presentó politraumatismo craneal y fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde se reporta que está estable. Además, una pasajera de 60 años, Yudy González, oriunda de San Ignacio, presentó politraumatismos y una herida facial. Ella también fue trasladada a Maracaibo y se encuentra en condiciones estables.
El incidente generó la atención de los viajeros que circulaban por la Troncal Seis Machiques-Colón. Se espera más información sobre las causas del volcamiento.
Visliquez descartó que haya habido fallecidos y confirmó que, alrededor de las 10 de la mañana, la vía que conecta Maracaibo con Machiques-Colón fue reabierta al tránsito.
DCN/Agencias