Venezuela intensifica su colaboración con Antigua y Barbuda

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne. En este encuentro, ambos líderes discutieron la situación geopolítica de la región y las diversas amenazas que afectan la paz y seguridad de los países locales.

Los representantes de Venezuela y Antigua y Barbuda revisaron la agenda bilateral y el progreso de iniciativas regionales, especialmente el proyecto Agro-Alba, que busca potenciar la cooperación agrícola entre las naciones. Durante la reunión, se abordó la importancia de fortalecer la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.

Asimismo, se destacó la violación de la condición de Zona de Paz, la cual fue proclamada por la Celac en 2014, así como el Tratado de Tlatelolco de 1967, que establece a la región como Zona Libre de Armas Nucleares. Las autoridades enfatizaron la necesidad de promover la estabilidad y la cooperación en el entorno regional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también